U2 S6 A1 BITACORA DE CAMPO


 
     La bitácora en este caso es en si repetitiva ya que las actividades que se realizan son monótonas y el campo en donde se realiza es dentro de las instalaciones. El edificio de atención a clientes vía telefónica es donde se reciben llamadas de todo México todos los días las 24 horas del día, para solucionar quejas, aclaraciones, contratos y facilitar los requisitos para  determinado tramite.

Lugar           : Estado de mexico, Naucalpan
fecha            : Mayo 2018
actividad      : Atención al cliente vía telefónica
instalaciones: Islas de escritorios con equipo de computo y línea telefónica con extensión personal.




Introducción:
 
     Existen distintos horarios de entrada y salida lo cual permite cubrir las 24 horas de trabajo continuo, el personal se divide en equipos y cada equipo tiene sus propios horarios de entrada y sus propios días de descanso los cuales se van rotando en 4 módulos los cuales cada modulo abarca 3 meses al cabo de cada modulo se hace una rotación de personal en horario, descanso y equipo, esto ara refrescar, socializar con todo el personal y evitar la monotonía.
 
    La actividad diaria de cada ejecutivo consta de 8 horas diarias, 5 días a la semana con 2 días de descanso, cada ejecutivo esta conectado a un sistema el cual registra todas las actividades del ejecutivo incluyendo la entrada de llamadas continuas (una después de otra) estando el ejecutivo "ready" este sistema cuenta las horas que uno trabaja, la cantidad de llamadas que atiende, el tiempo que tarda en atender cada llamada y se asigna 30 minutos para comida en un horario determinado mas otros 35 minutos de baño y ocio, al final de una jornada diaria se trabajan 6:55 hrs diarias efectivas ya que el sistema no te permite divagar o excederte en tus tiempos de comida y ocio ya que alerta al supervisor que es la persona encargada de los ejecutivos pudiendo recibir sanciones de distintos tipos. también se cuentan con las metas mensuales las cuales incluyen cierta cantidad de llamadas diarias, cierto numero de teléfonos, correos y dirección actualizadas y otros rubros lo cual generan presión al ejecutivo para poder cumplir con las metas.


Descripción de la actividad:

 
     El ejecutivo al iniciar la jornada cuenta con varios sistemas entre ellos una pagina web la cual es la herramienta de trabajo principal ya que muestra toda la información necesaria para poder brindar la atención al cliente, sin esta herramienta no se le podría aclarar al cliente de manera rápida y clara, en su área de trabajo la cual esta dentro de una "isla" llena de escritorios, equipo de computo entre otras cosas este recibe llamada tras llamada y estas pueden variar desde quejas, aclaraciones a la factura, información sobre requisitos de contrato y otro tipo de requisitos varios.



Objetivo de la actividad:

    El objetivo para disminuir el estrés del ejecutivo a la hora de trabajar es crear una nueva herramienta de trabajo que nos facilite la información de una manera mas intuitiva y fácil de obtener la información que se necesita. Ya que la herramienta con la que contamos esta sobre saturada de información que el ejecutivo no usa diario y la que si usa esta escondida entre paginas y paginas que solo generan basura visual y falta de interés por leer.  Usando la tecnología jquery / Ajax se puede crear una pagina que muestre la información necesaria dentro de la misma pagina esto sin tener que navegar entre varias paginas y mostrar la información mas fácil y rápido al ser intuitiva no tienes que aprenderte donde se encuentra cada tipo de información como requisitos, direcciones, teléfonos, etc. si no poner todo en la misma pagina quitando la información que no usamos diaria.


Conclusiones:

      Al facilitar la información al ejecutivo este puede dar la información clara y rápida al cliente sin tener que esterar tanto tiempo para brindársela y el ejecutivo poder cumplir sus metas diaria de llamada sin estresarse tanto con la misma.





NOTA:

Al ser diaria y monótona no se determina el día exacto ya que es continuo.

Comentarios